¿Es necesario la Arena de Sílice en mi césped artificial?

En CÉSPED Y PISTAS – VEMACOP  nos encanta el mundo relacionado con el césped artificial y gracias a nuestro equipo con más de 15 años de experiencia instalando nuestros modelos de césped artificial, podemos cambiar completamente tu jardín. Por ello siempre ponemos a la disposición de nuestros clientes nuestro servicio de instalación en donde nuestro personal han colocado césped artificial tanto en Granada, Málaga, Almería, Jaén, Sevilla, Cádiz, … y gran parte de Andalucía.

Es habitual en nuestros clientes y en personas que desean instalar césped artificial en su casa la siguiente preguntas: ¿Qué es Arena de Sílice?, ¿Es necesario echarle en mi césped artificial?, ¿Puedo pegar mi césped artificial al suelo?, ¿Porqué tengo que echarla?, …

Por ello en este BLOG de CÉSPED Y PISTAS queremos no solo responder todas estas preguntas y darte ciertas pautas o consejos que pueden surgir si quieres instalar césped artificial en tu jardín. Además de nada nos sirve comprar un césped artificial de alta gama o con unas características fenomenales como un gran numero de puntadas por metro cuadrado o unas fibras largas y con un buen nervio central … si no tenemos una buena instalación o que al dilatar por el cambio de temperaturas nos  aparezcan las temidas “pompas” o “arrugas”. Si no se tiene en cuenta este factor puede generar un problema tanto en la firmeza, mantenimiento y en la estética de nuestro jardín. 

  • ¿QUÉ ES ARENA DE SÍLICE? La arena de sílice o arena de cuarzo es un tipo de materia prima o componente muy utilizado tanto para pinturas, hormigones, detergentes,… y sobre todo donde conocemos su uso habitual  y más conocido por casi todas las persona es por su uso tanto en depuradoras de piscinas (Húmeda) o en césped artificial (Seca). En este caso el tipo de Arena de Sílice que nos interesa es una arena de sílice SECA y con una Granulometría entre 0.2 y 0.8.  

  • ¿QUE FUNCIÓN TIENE LA ARENA DE SÍLICE ? La Arena de Sílice se suelta encima de nuestro césped artificial en proporción de 5 KG/m2, generando una capa situada en el fondo de las fibras. Al proporcionar este elemento, conseguiremos todas estas ventajas:

    • Mayor confort en la pisada.

    • Las fibras se mantendrán rectas.

    • Generamos firmeza y asentamiento del césped artificial a la superficie.

    • Ayudamos a la recuperación de las fibras al pisarlas.

    • Mejor filtración.

    • Dilatación solo en los extremos, impidiendo que salgan las temidas “pompas” o “arrugas”. 

  • ¿QUE PASA SI PEGO EL CÉSPED ARTIFICIAL AL SUELO? En CÉSPED Y PISTAS y gracias a la experiencia de nuestros instaladores, no recomendamos que se pegue el césped artificial a ninguna zona ya que siempre vamos a tener este problema de la dilatación. Por tanto a la hora del cambio de temperatura, va a aumentar su tamaño y al estar pegado no podrá moverse con libertad. Esto generara efecto raros como arrugas o levantamiento en el césped artificial . Para evitar esto, se utiliza la Arena de Sílice que no solo aportara asentamiento a nuestro césped artificial sino que también evitaremos todos los problemas de dilatación.

Desde CÉSPED Y PISTAS nos preocupa que puedas sacar el máximo rendimiento a tu césped artificial con una buena instalación lo cual alargará la vida de tu césped artificial y se verá lo más natural posible.  Por ello en CÉSPED Y PISTAS siempre tenemos a disposición nuestro clientes el servicio de instalación asegurando que tu jardín quede en perfecto estado y con garantía de una buena colocación.

Si quieres cambiar tu jardín con un buen césped artificial y bien colocado; no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. Ven a vernos en CÉSPED Y PISTAS, Ctra. La Zubia, s/n, Cortijo el Nogal (Granada), y ahora también en Alhaurín de la Torre: CANTERO CASTILLO, C/ Gustavo Adolfo Bécquer, 7 (Málaga) ; o llámanos al 958 138 395. Pídenos presupuesto sin compromiso en el email : info@cespedypistas.com.
Síguenos también en nuestra pagina de Facebook o en nuestro perfil de Instagram : Césped y Pistas- Vemacop y podrás ver más fotos de todos nuestros trabajos.

One Commentto ¿Es necesario la Arena de Sílice en mi césped artificial?

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *